Finca del Río de Castellnovo

Los productos ecológicos que se producen en la finca del Río de Castellnovo son el aceite de oliva virgen extra, caquis orgánicos y vinos biodinámicos ecológicos.

Esta finca se creó como parte de una campaña PNUMA auspiciada por la ONU.En la cual se pretendía plantar 7 millones de árboles en todo el planeta antes del 2009 para combatir el cambio climático.

En esta repoblación forestal se plantaron en los márgenes del río Palancia a su paso por la población de Castellnovo más de 2000 nogales comunes de la variedad Juglans regia. Y otras 500 especies catalogadas por la Conselleria del medio ambiente de la Generalitat Valenciana como especies arbóreas a promover en la comarca del alto Palancia.

Se eligió la variedad arbórea del Nogal común pues este árbol es de los que más ayuda a prevenir el efecto invernadero y el calentamiento del planeta por su gran capacidad de absorción de CO2.

Este enclave excepcional de la finca donde se producen los productos Carolineta se debe a que se encuentra entre dos parques naturales protegidos. El Parque Nacional de las Sierra de espadan. Y el parque natural de la Sierra Calderona.

La finca se encuentra a escasos 30 km del mar recibiendo por su valle en el cauce del río los vientos frescos y cálidos del Mediterráneo.

La finca disfruta de un clima atemperado que junto con ausencia de plantaciones vecinas en cultivo convencional hacen de los productos “Carolineta” una exquisitez para los amantes de la alimentación natural y la vida sana.

Previous
Next